Shared Services Center – Asignación de Costos a las Unidades de Negocio
Un Shared Service Center o Centro de Servicios Compartidos es una unidad de negocios de un grupo o corporativo que centraliza la operación de las actividades y procesos que son comunes para todas las empresas del grupo.
Su responsabilidad es entregar a cada una de las empresas/departamento de la organización, los servicios de apoyo a un costo competitivo, con la mayor calidad y el menor tiempo de respuesta.
Los costos de operación de un Shared Service Center deben ser asignados a las Unidades de Negocio según la demanda que tienen de cada servicio compartido. Con Costos ABC (Activity-Based Costing) asignamos con precisión los costos de los Servicios Compartidos a cada Unidad de Negocio. Para conocer como asignar los costos con precisión, haz clic aquí.
Para Conocer las plantillas en Excel para la asignación de Costos de Servicios Compartidos y de otras industrias, haz clic en el siguiente botón.
COMO ASIGNAR COSTOS DE SERVICIOS COMPARTIDOS
Para adquirir las plantillas en Excel para la asignación de Servicios Compartidos haz clic en el siguiente botón.
COMPRAR TOOLKIT ASIGNACIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS
Las funciones que generalmente toman los centros de servicios compartidos son: Recursos Humanos, Sistemas y Tecnologías de Información, Contabilidad y Finanzas, Áreas Legales, Tesorería.
Un Centro de Servicios Compartidos define si una función debe realizarse como un servicio interno de la organización o bien por un outsourcing que muestre beneficios en tiempo de entrega, costo y calidad.
Los Shared Service Centers se originaron cuando la búsqueda de mejores prácticas administrativas, detectaron actividades repetidas en todas las empresas correspondientes a un grupo, y como alternativa para reducir costos de operación, surgen los centros de servicios compartidos.
En la actualidad muchos centros de servicios de las organizaciones han extendido los servicios compartidos o Shared Services no solo a las áreas internas de la organización, sino también a empresas externas, como una alternativa de lograr que sus distribuidores cuenten con mejores tecnologías además de que estén alineadas con la organización.